Administrando Panel de Hosting

   

 

 

Menú Principal

  

Email

Agregue, elimine o edite sus cuentas de Email en forma fácil. En la sección Email Creados, usted puede ver una lista de correos que actualmente tiene configurados con su nombre de usuario correspondiente a su lado. Si el Email esta tachado, es porque está en proceso de creación o eliminación.

 

 Agregar una cuenta de Email

Vaya a la sección Agregar Email, y llene los datos según  se indica en los campos vacios; esto es la cuenta con su respectiva contraseña. Usted verá que su cuenta que agregó aparece “tachada”, esto es porque está en proceso aún de creación (también se aplica para la eliminación de una cuenta). Es importante que espere aproximadamente 1 a 2 minutos, y luego refrescar (recargar) la página. Una vez hecho esto su cuenta de email se mostrará sin el “tachado” Lo que indicará que su cuenta de email ha sido creada con exito. Si quiere ver el historial de procesos vaya al menú izquierdo “Historial de Procesos” y revise su estado.

 

Autorespuesta

Envíe una respuesta automática preconfigurada. Permite enviar de forma automática una respuesta por email a todas las personas que le escriban a una cuenta de correo determinada. En general se utiliza, por ejemplo, para avisar cuando no se está disponible por un tiempo largo como las vacaciones. Para esto, simplemente elija una cuenta y cree el mensaje que desea que se responda en forma automática. Este servicio no afecta para que usted pueda descargar o revisar esos emails.

 

Alias

Cree varias cuentas y que apunten a una misma cuenta final. Un Alias permite juntar una o varias cuentas para que lleguen a la misma cuenta final. Es decir son correos con nombres distintos, pero que van a dar a una misma casilla. Por ejemplo, si creamos el email ventas@midominio.com, luego podemos crear cuentas Alias como: webmaster@midominio.com, informaciones@midominio.com, info@midominio.com, que, siendo distintas, usted puede recibirlas en una sola, como por ejemplo ventas@midominio.com, de esta forma solo tenemos que revisar una cuenta de correo y no varias. La cuenta de origen debe existir. Las cuentas alias no se pueden ocupar para enviar correos, solo para recibir. Para agregar un alias, usted debe ir a AGREGAR Email ALIAS, seleccione el Email al cual desea recibir el alias, y luego agréguele el email de alias. En EMAIL ALIAS CREADOS usted puede ver las listas de alias ya creados, y puede pinchar uno para modificarlo. Si el email esta tachado, es porque esta en proceso de creación o eliminación.

 

Forwarding

Envíe copia de todo lo que llega a su email a una o varias otras cuentas de correo. Esta herramienta permite configurar una cuenta de email para que todo lo que llega a una cuenta, reenvíe una copia a otra(s) cuenta(s) cualquiera(s), ya sea un gmail u otro. El correo de origen debe existir y ser creado primero en la sección EMAIL. Para agregar un forward ir a AGREGAR EMAIL FORWARD, selecciona el email al cual desea crear el reenvió, y luego agrégale el email de destino. En EMAIL FORWARD CREADOS puede ver los que ya tiene creado y puede pinchar uno para modificarlo. Si el email esta tachado, es porque esta en proceso de creación o eliminación.

 

SPAM

Bloquee Emails no deseados de otras cuentas. Esto es un filtro simple que le permite ingresar un email que desee bloquear a nivel de servidor, para que así no reciba los emails de esa cuenta. En FILTRO SPAM CREADOS puede ver la lista de filtros ya creados, además puede pinchar uno para modificar los datos o eliminarlo de esta lista si desea. Si el filtro esta tachado, es porque esta en proceso de creación o eliminación. Los siguientes formatos son validos: spammer@spam.com o @spamsite.com

 

Base de Datos

Cree una base de datos en su hosting. En el panel de control usted puede crear el nombre de la base de datos, además del usuario y la contraseña. Una vez creada la base de datos debe ir a www.sudominio.com/bd para ingresar con los datos anteriormente creados. El nombre, login y contraseña de las bases de datos no pueden contener guiones, símbolos ni nombres reservados cómo: root, database, mysqld, mysql y similares. En BASE DE DATOS CREADAS puede ver la lista base de datos que ha creado, y puede también hacer click en uno para modificar los datos o si desea, eliminarla. Si la base de datos esta tachado, es porque esta en proceso de creación o eliminación. IMPORTANTE: Si modifica el nombre de su base de datos o la clave, probablemente requiere modificarla, además en el código fuente de su sitio Web.

 

Directorio Protegido

Coloque una contraseña a directorios de su sitio Web. Esto le permite proteger los directorios (carpetas) que tienen acceso desde la Web con un usuario y contraseña, así solo puedan ser accedidos por usuarios en conocimiento de los datos necesarios. Para Agregar un Directorio Protegido, debe ingresar el nombre de la carpeta al cual se le aplicará esta propiedad en el sitio Web, luego escribir un usuario, contraseña, y confirmar la contraseña. En DIRECTORIOS PROTEGIDOS puede ver la lista de directorios ya creados (protegidos) y puede además hacerles click a uno para modificar los datos o eliminarlos. Si el directorio esta tachado, es porque esta en proceso de creación o eliminación.

 

Tareas Programadas

Ejecute un programa en forma automática. Este sistema permite subir un archivo Cron que se ejecuta de acuerdo a las indicaciones dadas. Permite por ejemplo, crear un respaldo de los archivos en la noche o ejecutar otra tarea ademas. Para crear una tarea, ir a AGREGAR TAREA. Las tareas “Cron” tienen 5 campos que se definen de izquierda a derecha, estos campos contiene la variable en tiempo en las que estas tareas se ejecutarán y se definen cómo periodos, es decir: Minuto, hora, día del mes, mes del año y día de la semana. En estas variables se ingresan números y comodines los cuales podrán ayudarnos a configurar correctamente una tarea. Un ejemplo real: 25 6 * * * Acá se configura una tarea para que se ejecute, todos los días de la semana, todos los meses al minuto 25 de la hora 6. Puede encontrar más ayuda de cómo configurar las tareas en nuestros manuales en línea. 2 - Una vez ingresado el periodo se procede en la sección Tarea una que desee ejecutar en el periodo determinado. Ejemplo: sh /var/www/html/virtual/dominio.cl/borratemp.sh. En ese lugar se debe subir el archivo donde esta programada la tarea.

 

Sub Dominio

Cree dominios virtuales como http://algo.dominio.com Es un dominio dentro de otro dominio registrado. Esto permite, dependiendo de su plan, agregar uno o mas subdominios separando asi parte de su Web en una carpeta aparte del resto del sitio Web. Para agregar uno usted debe ir a AGREGAR SUBDOMINIO, crea uno como http://datosvarios.dominio.com, y luego debe indicar el directorio en el cual vas a subir los archivos para ese subdominio. Si colocas un directorio como “datosvarios”, luego debe ingresar vía FTP y crear la carpeta “datosvarios”. Sube los archivos, siendo la página de inicio index.html, index.htm, o index.php. En SUBDOMINIOS CREADOS usted puede ver la lista de sudominios ya creados, y puede hacer click en uno para modificarlo. Si el subdominio esta tachado, es porque está en proceso de creación o eliminación

 

Cartola y Renovación

 

 

Entrega un detalle completo del servicio contratado. Además, permite al cliente iniciar el proceso de renovación del servicio de hosting.

 

 

 

 

Ampliar Hosting

 

Si desea adquirir servicios adicionales, como mayor cantidad de emails, base de datos, entre otros; o aumentar la capacidad de éste, puede hacerlo directamente desde su Panel de Control.

Desde ahí puede elegir que servicios contratar, luego se generará una orden de compra que llegará a su email. Al notificar el pago de su orden ,quedarán activados sus servicios adicionales de Hosting.

 

 

 

 

 

Historial de Procesos

 

Todo cambio que realice en el panel de Administrción del hosting, como activación de cuentas de correos, bases de datos, modificación de claves, entre otros; queda registrado en el Historial de Porcesos.

Esto permite al administrador, llevar un registro de todas las solicitudes que se han realizado desde el panel de hosting.